Argentina ingresa cerca de 100 millones de dólares por turismo médico

Argentina ingresa cerca de 100 millones de dólares por turismo médico

Argentina ingresa cerca de 100 millones de dólares por turismo médico

Una oferta de tratamientos diversos a costos competitivos, respaldada por alta calidad en instituciones y servicios de salud y creciente promoción han contribuido a que el turismo médico despunte con fuerza en Argentina, donde según cifras oficiales se atienden actualmente más de 9 mil pacientes extranjeros por año, con ingresos gracias a la modalidad por unos 100 millones de dólares, resultado que ha crecido más de un 25% desde 2009 hasta la fecha.

Así lo ha revelado un informe del Ministerio de Turismo de esa nación sudamericana al que tuvo acceso el diario Clarín y en el que se especifica que  las especialidades más demandadas por quienes escogen hoy las clínicas argentinas son by pass cardíacos, implantes de busto, tratamientos dentales, lifting faciales o angioplastias, aunque las instalaciones locales también son reconocidas por hacer frente con éxito a patologías y traumas de todo tipo.

Precisamente, uno de los mayores atractivos del país está en las tarifas que se cobran por estos tratamientos, que de acuerdo con expertos locales  resultan muy ventajosas en relación con el promedio internacional, e incluso con el regional, teniendo en cuenta el impulso que está recibiendo este segmento en Latinoamérica.

Por precios que suelen pactarse en dólares aunque luego se abonen en pesos, la moneda argentina, los pacientes reciben además muchos servicios adicionales, que se han ido incorporando a los paquetes creados para dar mayor fuerza a esta modalidad y que han favorecido igualmente un incremento en los tiempos de estancia.

En ese sentido, la investigación apunta que si hace cuatro años un viajero vinculado a esa actividad permanecía unos ocho días en el país y gastaba, en promedio, 960 dólares diarios, ya en 2012 la estadía promedio se había prolongado a los 10 días y su erogación de divisas hasta los 1.100 dólares por jornada.

Es de destacar igualmente que Argentina se está haciendo cada vez más visible por su oferta para este nicho a partir de la promoción que sus autoridades turísticas han fomentado, tanto en ferias especializadas como en las generales, así como con seminarios y work shops realizados en países como Brasil, Perú, España, Chile y EE.UU.

Puntualiza el reporte oficial que a esas acciones se han sumado clínicas, fundaciones, hospitales, hoteles y también agencias de viajes que trabajan el segmento, así como otras entidades interesadas en adherirse al mismo.

En su mayoría, los visitantes extranjeros que acuden a este país para recibir tratamientos médicos por distintas dolencias, o someterse a intervenciones relacionadas con cirugía estética, proceden en la actualidad tanto de naciones vecinas como Uruguay y Paraguay, como de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Fuente: Argentina ingresa cerca de 100 millones de dólares por turismo médico

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes