Arranca el Primer Encuentro Estatal de Turismo Médico

Nuevo Laredo, principal destino turístico de salud
2012/04/27
Se crea Red Latinoamericana para la Promoción del Turismo de Salud
2012/05/04

Quintana Roo, México. Con la firma de la solicitud al Instituto Nacional de Migración a la modificación de la tarjeta migratoria, para agregar en los motivos de ingreso al país, el concepto de Salud, ya que actualmente no está contemplado, inició el Primer Encuentro Estatal de Turismo Médico, en la cual participan académicos de diferentes instituciones, autoridades y empresarios de los sectores de salud y turismo.

En esta acción participo el Secretario de Turismo en el Estado Juan Carlos González Hernández, así como el Diputado de la Comisión de Turismo de la XIII Legislatura Paúl Carrillo de Cáceres, así como el Presidente de la Asociación Medical Travel México A.C, Servando Acuña Braun.

Durante la intervención de Servando Acuña Braun, Presidente de la Asociación Medical Travel México A.C. dejo muy clara la importancia del apoyo del sector gubernamental no solo para la Promoción de los servicios médicos turísticos, sino del a poyo a las organizaciones médicas en materia de infra estructura, dijo que hoy día Quintana Roo sigue siendo pionero en servicios ofertados a este sector y el tema Salud ya no es un tema del futuro, si no de un presente que actualmente representa casi el 50 porciento del turismo que llega al estado.

En este sentido las más de 15 instituciones que están integradas a la Asociación se han enfocado a contar con los certificados internacionales de Salud, así como el equipo más sofisticado y profesionistas médicos altamente capacitados para el servicio de sus clientes más potenciales como lo son Estados Unidos y Canadá.

Así mismo Acuña Braun que pese a que estos países extranjeros cuentan con toda la tecnología y profesional médico para dar este servicios, al ser ofrecidos por sus gobiernos en alguno de los casos, el tiempo de espera los invita a buscar otras alternativas, siendo México una opción y en este caso Quintana Roo por estar en el Caribe la posibilidad de atenderse medicamente y a la vez disfrutar de unas vacaciones durante la recuperación del paciente.

Añadió que tiempo promedio de estadía de un turista médico, oscila entre los cuatro a siete días, dejando promedio una derrama económica entre los siete mil a los 10 mil dólares, sin contar si este viene con algún familiar, lo que representaría una mayor entrada de divisas por este concepto.

Durante la intervención del Secretario de Turismo Juan Carlos González Hernández, quien estuvo en representación del Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, dijo que el mandatario estatal está muy comprometido con este proyecto de Turismo Médico por lo que buscaran los medios para potencializarlo y lograr tener un mejor oferta al turismo, pues tienen claro que existe en Quintana Roo una gran viabilidad económica en esta materia.

Por su parte el Diputado Presidente de la Comisión de Turismo de la XIII Legislatura Paúl Carrillo de Cáceres se comprometió a presentar una iniciativa de Ley para la Modificación de la Ley Estatal de Turismo, esto con el fin de especificar en ella el concepto del Turismo Médico, para ello se tomara en cuenta las opiniones de los involucrados de manera que esta reforma vaya de la mano a las necesidades de los profesionistas de los servicios médicos, por lo que en este año y cuatro meses que le quedan a la legislatura se encargara de presentarla.

Cabe destacar que en este “Primer Encuentro Estatal de Turismo Médico”, también se abordaron temas como la perspectivas del Turismo Médico a nivel mundial, Perspectivas del Turismo Médico en México, Perspectivas del Turismo Médico en Quintana Roo, Hacia la Certificación Nacional e Internacional, Tecnología de Avanzada, Fertilización In Vitro, Nuevo Centro Oncológico, Cirugía Plástica y Cirugía Dental, entre otros.

Fuente: http://diariolaverdad.com.mx/

Comments are closed.

Solicite una llamada