Baja California: Presentan Clúster Medico, Dental y Hospitalario

México Ven potencial del turismo médico en este año
2012/03/19
Oficina de pacientes internacionales
2012/03/26

Tijuana, Baja California: Miembros de las asociaciones médicas y hospitalarias formaron un clúster para promover la entidad en el extranjero; con el objetivo de reactivar el turismo que no ha logrado superar la crisis que se registró en el 2008, a consecuencia de los problemas económicos y de inseguridad.

Karim Chalita Rodríguez II, presidente del “ Clúster Médico, Dental y Hospitalario”, informó que los esfuerzos se enfocarán a atraer la clientela estadounidense que dejó de venir y que por la actual crisis financiera no puede acudir a otros puntos del país que se han promocionado recientemente.

Quintana Roo, Jalisco y Monterrey son puntos fuertes en este sentido, por lo que Tijuana aprovechará su ubicación geográfica de frontera, señaló.

“Sí ha habido un incremento, probablemente en un diez a un 15 o 20 por ciento y de repente pensamos que viene bien, pero de repente viene algún evento… llámale tú criminal, o a un medio de comunicación empieza a hablar de un médico o un hospital y todo eso hace que baje, y nos cuesta mucho trabajo volver a recuperar, definitivamente es muy sensible”, mencionó Karim Chalita Rodríguez.

Explicó que representantes de los dos sectores se integraron como clúster desde finales del año pasado,

Dijo que es la primera vez que los médicos, de dentistas y hospitales se unieron por primera vez para de manera conjunta promocionar sus servicios en el extranjero, y aclaró que no basta con pertenecer a los diferentes sectores, sino que tienen que comprometerse a ofrecer servicios de calidad.

Para ello es indispensable que los hospitales cuenten con una certificación que otorga el Consejo de Salubridad General del gobierno federal que exige el cumplimiento de 280 estándares que son verificados y tienen que ver con la prestación del servicio e incluso a las instalaciones.

En tanto los médicos deben pertenecer a un consejo que les realiza exámenes periódicos que verifican su actualización, dijo Chalita Rodríguez II.

El Clúster Médico contará con una página electrónica interactiva que podrá ser consultada desde cualquier punto del mundo en la que se cuenta con citas anticipadas, y como parte de la promoción se contará con anuncios en radio y televisión.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Comments are closed.

Solicite una llamada