Costa Rica organiza tercer Congreso de Turismo Médico
2011/12/20
Instalan Consejo Empresarial de Turismo Medico en Reynosa
2011/12/20

Si bien en los últimos tres años el turismo de salud ha motivado a menos del 1 por ciento de los extranjeros que se hospedan en los diferentes hoteles del país, en los últimos meses esa participación ha ido ganando terreno.

En la última medición del Dane, entre enero y septiembre, el 1,14 por ciento de viajeros internacionales llegó a los hoteles por ese motivo, frente al 0,9 por ciento que lo hizo en el 2009.

Así las cosas, un grupo de médicos y constructores decidió construir un complejo turístico en Bogotá de salud y belleza, en el que estiman una inversión de 22.000 millones de pesos.

Se trata de El Bosque Beauty Clinic Hotel, que se desarrollará en un lote de 1.600 metros cuadrados en la calle 134 con Carrera séptima y en el que se construirán dos torres, una de las cuales será hotel y otra, consultorios médicos y habitaciones. Guillermo Rincón, constructor del proyecto, explicó que este complejo será el primero en el país y “nace de suplir las necesidades de un sector en constante crecimiento en Colombia”.

El hotel constará de 72 habitaciones y la segunda torre constará de 60 habitaciones y 40 consultorios.

Cada consultorio y habitación tendrá cerca de 30 metros cuadrados, y se dispondrán para ofrecer todas las alternativas para la llegada de los extranjeros y nacionales, “con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas a los pacientes previo, durante y la postcirugía”, dijo Rincón.

El complejo

Dentro del complejo que iniciará la construcción en marzo del 2012, contará con 300 metros para locales comerciales, terraza ecológica, área de salones para conferencias y tendrá parqueaderos con capacidad para alrededor de 600 vehículos.

Quienes llegan al país por razones de salud vienen buscando, en primer lugar, cirugía cardiovascular.

Así lo muestran unas cifras del programa de transformación productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en las que el servicio para esa cirugía es demandado por el 41 por ciento de los viajeros de salud.

A esta le siguen: los servicios para cirugías generales (13 por ciento), cirugía bariátrica (10 por ciento), cirugía plástica (6 por ciento), oncología (6 por ciento), ortopedia (4 por ciento), odontología (2 por ciento), oftalmología (1 por ciento), fertilidad (1 por ciento), además de la neurocirugía que ha aumentado su participación, ubicándose entre las cinco primeras especialidades. Los países más interesados en la calidad de medicina en Colombia son: Curazao, Aruba, Surinam, Estados Unidos y España.

Fuente: http://www.portafolio.co | 2011/12/19

Comments are closed.

Solicite una llamada