Costa Rica se frota las manos con el creciente turismo médico
Costa Rica se frota las manos con el creciente turismo médico
2013/04/08
Panasalud 2013 marca un hito en el Turismo Médico y la Salud Global en Panamá y Latinoamérica
Panasalud 2013: Turismo Médico en Panamá
2013/04/19
Buscan impulsar turismo médico en Jalisco

Buscan impulsar turismo médico en Jalisco

Guadalajara, Jalisco. Los gobiernos estatal y de los municipios de Guadalajara y Puerto Vallarta trabajan de forma coordinada para consolidar el Clúster de Turismo Médico de Jalisco y convertir a la entidad en un referente nacional y latinoamericano para procedimientos quirúrgicos cardíacos, cirugías estéticas y procedimientos dentales, entre otras especialidades.

Además de reforzar la oferta hospitalaria, autoridades y prestadores de servicios turísticos se enfocarán al desarrollo de la infraestructura hotelera con los requerimientos de este segmento de turismo, dijo el secretario del ramo en la entidad, Enrique Ramos.

Aclaró que, a diferencia de otras ciudades de México y de países como India y Brasil, Jalisco no apostará exclusivamente por el segmento de altos ingresos.

“Buscamos promover con los inversionistas que también consideren hoteles de tres estrellas aledaños a hospitales que puedan atender ese tipo de mercado”, destacó Ramos Flores.

“Obra en mi poder un proyecto para poder desarrollar un hospital de cardiología”, dijo el funcionario, quien indicó que, con ello, Guadalajara disputará el turismo médico de esta especialidad a las ciudades de Hermosillo, Sonora y Houston, Texas.

“Médicos de Guadalajara están viajando a Hermosillo, a Phoenix, a Houston, a practicar cirugías. Esto quiere decir que si generamos las facilidades de alojamientos cercanos a las instalaciones hospitalarias, Guadalajara estará muy bien posicionado como un destino de turismo médico”, manifestó el titular de la Setujal.

PERSPECTIVAS FAVORABLES

Por su parte, el secretario de Turismo en el municipio de Guadalajara, Ramón Godínez, indicó que la proyección del gobierno del ayuntamiento es aumentar, en los próximos tres años, al menos 5% la ocupación hotelera en la capital jalisciense mediante la diversificación de la oferta turística, además de otras estrategias a implementar.

Detalló que aun cuando el crecimiento es modesto, se debe considerar que en los últimos años la oferta de habitaciones en la zona metropolitana pasó de 17,000 a 21,500 y se esperan seis hoteles más para la ciudad en los próximos tres años.

“Para nosotros es fundamental el turismo médico, principalmente el de otros estados de la República Mexicana y el de Estados Unidos”, comentó Godínez.

Fuente: Buscan impulsar turismo médico en Jalisco

 

Comments are closed.

Solicite una llamada