Trayectoria, experiencia y experticia

Ciudad Juárez fortalece turismo médico

Ciudad Juárez.- Para fortalecer el turismo médico en Ciudad Juárez y generar que más personas acudan a esta frontera, la Dirección General de Promoción Financiera y Económica desarrolla varias acciones para atraer a esos visitantes.

El titular de esa dirección informó que este rubro “es un rubro muy importante por la posición geográfica que tenemos y por la oferta de servicios médicos que existen”.

Sin embargo, en este momento es necesario redoblar esfuerzos porque “El Paso, Texas, también está iniciando una campaña de ese turismo, ya que ha reforzado un nosocomio y ha construido uno nuevo.

Por esa razón “estamos tratando de armar, con los involucrados, con hospitales y médicos de la ciudad, la mejor alternativa y estrategia para desarrollar el atractivo médico nuestra región”, informó.

Tanto con hospitales y galenos se está realizando un inventario de lo que se tiene en esta frontera, es decir “lo que tenemos, lo que se cuenta, qué nos hace diferente, qué nos fortalece y sobre eso enfocar una campaña”.

Esta acción estará enfocada tanto a los habitantes que residen en el sur de Texas y Nuevo México, pero también “queremos hacer mucha fuerza en el estado de Chihuahua, principalmente, sin dejar, al menos por lo pronto, la ciudad de El Paso”.

El objetivo es traer al mercado paseño para que realicen sus visitas y se fortalezcan los mercados de los dentistas, optometristas y médicos en generales, entre otros.

Comentó que en primer punto se tiene reuniones con los especialistas en la salud, pero también es posible que estos encuentros se sumen otros prestadores de servicios para que se dé un servicio integral a los visitantes.

Con esto no sólo se tendrá un impacto en lo que a la salud se refiere, sino que otros como lo son hoteles, restaurantes y transporte, entre otros se puedan ver beneficiados, agregó.

Fuente: http://www.frontenet.com