Impulsan la Ciudad Salud en Guatemala

Integran Cluster de Turismo en Salud en Tamaulipas
2011/11/13
Filón de oro, el turismo médico en Quintana Roo
2011/11/21
Impulsan la Ciudad Salud en Guatemala

Agexport lanzó ayer una estrategia comercial que busca promover el proyecto la Ciudad Salud, con el objetivo de atraer a cinco mil personas en el segmento de turismo en salud e ingresos por Q464 millones, en el 2012.

La estrategia incluye una alianza con la municipalidad capitalina, la cual colaboró con la realización de un video para promocionar la Ciudad —en español e inglés—, además de atraer a personas de nichos de mercados como jubilados de EE. UU. y pacientes del sur de México, Belice, y otros países, explicó Claudia de Del Águila, gerente del sector servicios.

Los datos en mención significarían un incremento de 233 por ciento respecto de los mil 500 visitantes con que se proyecta cerrar el 2011, y 246 por ciento más, comparado con los ingresos de Q134 millones previstos para este año, según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Para el 2020 se busca llegar a 75 mil visitantes y Q6 mil 957 millones de ingreso.

Julio Donado, presidente de la comisión de salud de la Agexport, dijo que la infraestructura y servicios profesionales ya existen y que se impulsará un proyecto que potencialice a Guatemala como la Ciudad Salud con mayor promoción y difusión, y que se formalice el corredor médico que componen las zonas 9, 10, 15 y 16, así como su cercanía con la zona hotelera, restaurantes y visitas a varios destinos.

Álvaro Arzú, alcalde capitalino, expresó que el Gobierno debería asignarle a él el manejo del Inguat y de la política de cielos abiertos, para lograr que más líneas aéreas vengan al país.

Fuente: Rosa Bolanos | http://www.prensalibre.com | 2011/11/10

Comments are closed.

Solicite una llamada