Trayectoria, experiencia y experticia

Colombia busca posicionarse como destino de salud a nivel mundial

Colombia hará presencia en el IV Congreso Mundial de Turismo Médico y de Salud Global el más importante en el mundo, del 25 al 28 de octubre en la ciudad de Chicago. El objetivo de la asistencia es posicionar a Colombia como destino de salud para pacientes de todo el mundo.

Este evento servirá para que se den a conocer algunos servicios en los que el país se destaca como cardiología, neurología, oncología, chequeos médicos ejecutivos, fertilidad, oftalmología, tratamientos dentales y ortopedia.

El país estará representado por 16 empresas de salud ante más de 1.500 asistentes de 87 países, entre quienes se encuentran las compañías de seguros más representativas del sector, empleadores, hospitales y facilitadores de turismo médico, entre otras figuras importantes en la industria, tendrá como tema principal ‘Pacientes en Mercados Emergentes’ y se centrará en algunos de los países con gran potencial de crecimiento como Colombia.

Ante este evento el director de de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, dijo: “No solo vamos a buscar proveedores y clientes, y a mirar cómo están otros países, sino también a que conozcan lo que Colombia tiene por ofrecer: una excelente infraestructura hospitalaria, buenos servicios médicos, precios competitivos y un país con 45 millones de colombianos dispuestos a servirles a los pacientes internacionales”, Fundación  que será panelista durante el Congreso.

Colombia tendrá su propio stand, sin embargo, la Clínica Colsánitas de Bogotá; Fundación Cardiovascular de Bucaramanga; Fundación Cardioinfantil de Bogotá; Centros Especializados de San Vicente de Paul de Medellín, tendrán su propio espacio en el evento.

Entre las entidades que participarán en el evento están la Clínica del Prado, Medihelp, Shaio, Fundación Santa Fe, Hospital Departamental Santa Sofía de Caldas, Pablo Tobón Uribe, San Ignacio, Clínica La Font, IDC Las Américas, Salud Sin Fronteras y Travel Healthy.

El viaje será apoyado por Proexport Colombia.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co | 2011/10/24