Trayectoria, experiencia y experticia

III Congreso Latinoamericano de Turismo Médico

Costa Rica será, por tercer año consecutivo, la sede del Congreso Latinoamericano de Turismo Médico. El evento es organizado por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se desarrollará del 23 al 25 de abril del próximo año, en el Hotel Intercontinental.

“Uno de los objetivos del congreso es mostrar a Costa Rica ante los ojos del mundo como un excelente destino turístico médico, el más importante en Latinoamérica. Además queremos enviar un mensaje como región, porque contamos con la calidad y los recursos profesionales para atender pacientes de cualquier parte del mundo”, dijo Andy Bezara, organizador del Congreso y miembro de la Junta Directiva de PROMED.

Bezara, aseguró que la idea es que vean a Costa Rica como un destino médico seguro y no barato, que cumple con todos los estándares mundiales. Además, se espera la participación de entre 5 y 8 países del área, entre los que se pueden mencionar representantes de Colombia, Panamá, México y Argentina. Además, PROMED continúa con la inscripción abierta para aquellos representantes de otros países que quieran participar.

“El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), apoyará nuevamente esta importante iniciativa, que contribuirá con la consolidación de la oferta turística en el área de la salud y la promoción de las ventajas competitivas que afianzan la imagen del país como un destino predilecto para este tipode turismo”, detalló Allan Flores, ministro de Turismo.

El segundo congreso que se realizó (mayo 2011) de este tipo en el país, dejó más de 1000 citas de negocios y oportunidades en estética, ortopedia y diabetes entre 75 compradores internacionales y más de 70 proveedores costarricenses, además de otros acuerdos de cooperación con empresas a nivel mundial, como la alianza con red de seguros la cual generaría al país un ingreso de US$60 millones anuales, según comunicado de prensa del ICT.

Visite: http://themedicaltravelsummit.com/