Trayectoria, experiencia y experticia

Cuenca: Se promueve turismo de salud en Cuenca

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca, con el propósito de promocionar el programa de turismo de salud en esta ciudad, organizó un viaje de prensa nacional que se llevó a cabo del 28 al 31 de marzo en Cuenca.

En dicho viaje participaron medios como TC Televisión, Canal Uno, El Universo, revista Caras, revista Turismo y Comercio y diario El Correo de Machala, quienes realizaron recorridos para  inspeccionar la infraestructura y los servicios con los que la ciudad cuenta para el turismo de salud y descanso.

El proyecto, que inició en el año 2011, responde a la conveniencia de ligar turismo y salud, dos conceptos que en Cuenca han cobrado importancia en los últimos años dado al crecimiento de productos y servicios en cada una de estas áreas.

El turismo de salud es una alternativa con potencial para el desarrollo económico local, pues los servicios médicos, cirugías, chequeos médicos, rehabilitación representan un atractivo importante para proponer una serie de servicios relacionados como hospedaje, transporte, tratamientos de belleza, recuperación y nutrición.

En Cuenca se cuenta con varios factores para ser considerada un destino de salud, como son el reconocimiento en 2007 por la Organización Panamericana de la Salud como ciudad saludable, su infraestructura hospitalaria de primer orden con profesionales médicos de prestigio y termales con infraestructura apropiada. (MTP)

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/