Doctores impulsarán turismo de salud

Turismo médico busca 1.000 puestos de trabajo en Expomed
2011/09/23
Turismo de salud, sector de talla mundial
2011/09/23

Un nuevo plan se organiza en la frontera de Tamaulipas para atraer visitantes a esta región, y no solo eso, les harán por adelantado la cita con un doctor.

En esta frontera ya se afina un intercambio de servicios con una dimensión que alcanzará a México y los Estados Unidos respectivamente.

“Próximamente vamos a tener un turismo en salud, estuvimos con la secretaría de desarrollo económico y turismo en Victoria, próximamente empiezan cuestione de difusión con reuniones del Valle de Texas y nosotros para aterrizar el turismo en salud”, dio a conocer Sergio Villarreal Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo.

Y es que según estimaciones binacionales; para el año 2015, una parte importante de la población del estado de Texas, colindante con Tamaulipas, no contará con seguro médico, además de ofrecerlos a costos accesibles, esta región promete un buen viaje con atractivos.

En su reciente visita a Reynosa, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo dijo al respecto: “En octubre se lanza la campaña de medios, empieza en el Valle de Texas, en San Antonio, ya complementando los esfuerzos con los municipios”.

El turismo de salud contempla su expansión desde Reynosa a Rio Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo, todas fronteras, y con vocación en el cuidado e intervención en la Salud.

Villarreal Martínez agregó: “Se está levantando encuestas con restaurantes, hospitales, doctores de diferentes especialidades, hay mucho entusiasmo para ver la forma de hacer un directorio, demostrar que en Reynosa que especialidades como el de corazón abierto, cabeza, cirugía plástica, cuestión de cinta elástica de obesidad y otras especialidades”.

Fuente: Por Carlos Peña Palacios | http://www.enlineadirecta.info | 2011/09/23

Comments are closed.

Solicite una llamada