Trayectoria, experiencia y experticia

El poder de la salud

El Turismo Salud se ha convertido en un mercado muy apetecible para empresas y destinos por ser fuente de crecimiento económico.

En el VI Congreso Mundial de Turismo de Salud, que se desarrolló en Torrepacheco, Murcia, instituciones, empresas, compañías de seguros, hoteles, operadores turísticos, balnearios y centros de talasoterapia de 35 países se dieron cita entre compradores y vendedores interesados en el Turismo Médico, para dar lugar al evento más importante orientado a esta actividad.

Según los organizadores “el turista de salud gasta entre tres y seis veces más que el turista convencional”; es una importante fuente de crecimiento económico y es del tipo de industrias a las que una nación debe aspirar, pues se sustenta en la capacidad y el conocimiento de su población profesional, utiliza infraestructura especializada ya desarrollada por la industria turística y genera un efecto multiplicador muy amplio en los niveles más altos de la cadena de valor del sector.

Cifras locales
El año pasado este segmento tuvo un crecimiento del 10 por ciento en comparación a 2009, y en la actualidad suma aproximadamente mil visitantes extranjeros al mes que permanecen en el país un promedio de 12 días (una semana los que ingresan para realizar tratamientos médicos simples, y hasta un mes los que deben someterse a prácticas de mayor complejidad).

Acompañando este aumento, quienes visitan nuestro país para realizar turismo médico han visto incrementar sus gastos en un 30 por ciento. Las cifras oficiales estiman que cada paciente gasta entre 900 y 1.300 dólares por día, más los 2.500 dólares que desembolsan sus acompañantes. En este sentido, se calcula que en 2011 el movimiento económico de este segmento superará los 80 millones de dólares.

¡Presentes!
Argentina, representada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en conjunto con la Fundación ExportAr, tuvo una fuerte presencia en el VI Congreso Internacional de Turismo y Salud.

Su presencia en España se justifica ya que Argentina se ha convertido en uno de los países líderes en Latinoamérica en Turismo Médico gracias a que cuenta con prestigiosos profesionales de la medicina con amplia experiencia laboral en las distintas áreas de especialización

Fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar
Publicado el 27-06-2011