Turismo médico busca 1.000 puestos de trabajo en Expomed

Turismo de salud en Perú crecerá 15%
2011/09/23
Doctores impulsarán turismo de salud
2011/09/23

La feria de turismo de salud, Expomed 2011, ofrecerá 1.000 plazas vacantes para médicos, enfermeras, tecnólogos, expertos en mercadeo, seguros, administración, agentes de ventas y otros puestos relacionados con el sector el próximo 7 y 8 de octubre.

Expomed es una actividad organizada por el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina en Costa Rica (Promed) que contará con la participación de unas 30 empresas , según se especificó en un comunicado de prensa.

La feria, patrocinada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad de Iberoamérica (Unibe), también brindará charlas de capacitación impartidas por expertos de hospitales, universidades, compañías aseguradoras y de Promed.

El objetivo es explicar aspectos básicos sobre una actividad que solo el año pasado generó $295 millones para el país.

Centros de enseñanza como Unibe, Ucimed, Universidad del Turismo, Intec y Universidad Cima darán asesoría vocacional a quienes estén interesados en conocer sobre las carreras vinculadas con el sector.

Los hospitales Clínica Bíblica, Cima, La Católica y Metropolitano, por su parte, estarán ofreciendo paquetes especiales de turismo médico en Expomed.

“Expomed será el primer evento abierto donde los participantes podrán conocer todo sobre el turismo de salud, encontrar oportunidades de empleo y también aprovechar de ofertas especiales por parte de las clínicas y hospitales acreditados”, dijo Jorge Cortés, presidente de Promed en el comunicado.

Las plazas disponibles se dirigirán a personas bilingües y no bilingües. Los interesados deben llevar su hoja de vida impresa y en versión digital al lugar de la feria: el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura, en el Museo de los Niños.

Además, pueden inscribirse en la plataforma del INA www.buscoempleocr.com o en el sitio web www.empleos.net

La entrada al evento tiene un costo de ¢2.500 y este año espera a unos 2.000 asistentes.

Fuente: César Brenes Quirós | El Financiero | 2011/09/23

Comments are closed.

Solicite una llamada