Impulso al turismo médico en México

Puerto Vallarta
2011/08/02
Iniciativa Argentina de Turismo Médico
2011/08/03

Con el objetivo de fortalecer el turismo médico en nuestro país, hoy inició en Monterrey, Nuevo León, el Primer Foro de Turismo de Salud, en el que los titulares de las Secretarías de Turismo y Salud aseguraron que México cuenta con todas las condiciones para ser líder en este segmento.

El turismo médico, dijeron, permitirá atraer a un mayor número de visitantes, elevar el gasto en esta actividad y generar más fuentes de empleo.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, explicó que a nivel mundial más de 40 millones de personas salen de su país en busca de servicios médicos y que solamente para 2012 se espera que 1.6 millones de estadounidenses vayan a otra nación a realizarse algún tratamiento, por lo que México tiene grandes posibilidades de crecimiento en este rubro.

Para fortalecer a este sector, la Secretaría de Turismo entregará distintivos para certificar que las instalaciones turísticas sean adecuadas para los pacientes, lo que fomentará la creación de una oferta integrada al combinar los servicios de salud y los relacionados con el turismo médico.

En una primera etapa, el Consejo de Salubridad General certificará a los hospitales privados interesados, lo que permitirá contar con información detallada de las atenciones médicas, así como generar incentivos para que la iniciativa privada corrobore la calidad y garantía de los servicios que ofrecen las instituciones.

La titular de la Sectur destacó que con el impulso al turismo médico, se avanza en los objetivos planteados en Acuerdo Nacional por el Turismo, el cual fue firmado el pasado 28 de febrero por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Con este acuerdo, explicó Guevara Manzo, se captan más ingresos, se mejora la calidad de los servicios médicos y se tiene una mayor inversión en infraestructura de salud.

Fuente y noticia completa en http://sdpnoticias.com

 

 

Comments are closed.

Solicite una llamada