Trayectoria, experiencia y experticia

Integran Cluster de Turismo en Salud en Tamaulipas

Especialistas en salud rindieron protesta este jueves ante autoridades municipales y estatales para conformar el primer Clúster de Turismo en Salud, y así poder apoyar a la promoción y transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

La toma de protesta de los representantes de este Clúster, estuvo a cargo del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante un acto celebrado en el Centro Cultural.

“Les agradezco a todos los organismos públicos y privados el unirse a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige el Gobernador Egidio Torre Cantú, para todos juntos mostrar las bondades de una ciudad que se está transformando como es Nuevo Laredo”, mencionó Galván Gómez en su mensaje.

Presidirá este gremio, Joaquín Ceballos Ramírez, y le acompañarán Enrique Ramírez García, como vicepresidente; Alejandro Marín Franco, como secretario y Ramiro Salas, como tesorero.

En esta toma de protesta estuvieron como invitados especiales Fabián Cuéllar Sosa, titular de Turismo Fronterizo, y Emilio Mariano Lamadrid de Aguinaco, director de Desarrollo de Productos Turísticos, ambos de la Subsecretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.

Para hacer posible la creación de este primer Clúster de Turismo en Salud, fueron convocados hoteleros, restauranteros, farmacias, comercios y miembros de la asociación de médicos.

En su intervención, Joaquín Ceballos Ramírez se comprometió a trabajar junto con todos los que participan en este gran esfuerzo, para impulsar fuertemente el Turismo de Salud de Nuevo Laredo.

Asimismo, agradeció a las autoridades por trabajar en serio en pro de la salud, mediante obras como son el nuevo Centro de Salud, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro Oncológico que recientemente fue licitado, y el apoyo al Hospital México-Americano.

Por su parte, Lamadrid de Aguinaco adelantó que en los próximos meses se invertirán 1 millón 831 mil pesos para promocionar fuertemente el turismo fronterizo de Nuevo Laredo, como lo es el Turismo Cinegético, Turismo de Negocios, el Turismo Cultural y el de Salud.

Destacó que esta inversión se realizará para promocionar a Nuevo Laredo en revistas importantes, espectaculares en Estados Unidos, y centro y sur de México, además de utilizar otros medios como la prensa e internet, todo con el firme apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En este evento también estuvieron presentes: Alejandro Pascal Cortez, director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo; Enrique Rivas Cuéllar, regidor presidente de la Comisión de Comercio Formal y Turismo, y Adela Sandoval Pérez, regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

Fuente: http://laverdad.com.mx |2011-11-12