Trayectoria, experiencia y experticia

Mexicali promueve el turismo medico

El Comité de Turismo y Convenciones local (Cotuco) anunció que hoy llegará a Mexicali el primer camión con turismo médico procedente de Las Vegas, Nevada, en calidad de viaje de familiarización, informó el director del organismo, Omar Dipp Núñez.

Con este arribo, dijo, se busca atraer de una manera práctica y rentable la visita de pacientes médicos al Municipio.

Según estudios del Consejo Estatal de Turismo Médico formado por la Secretaría de Turismo del Estado por iniciativa de su titular Juan Tintos Funcke, la derrama económica por concepto de turismo médico para Mexicali durante el 2010 superó los 16 millones de dólares.

Esta primera edición del transporte médico viene en viaje de familiarización con medios de comunicación, líderes de opinión y médicos con la intención de que difundan en su comunidad la calidad de los servicios que se ofrecen en Mexicali.

Dipp Núñez mencionó que en la agenda de este viaje se tiene contemplado dar un paseo por el distrito médico de la ciudad con el fin de que conozcan los principales hospitales reconocidos por la calidad y calidez de sus servicios, así como la oferta hotelera de primer nivel con que se cuenta en nuestra comunidad.

Además de disfrutar de una comida de bienvenida, se les ofrecerá una cena con las principales autoridades de la ciudad, alternando con presentaciones artísticas en la Casa de la Cultura.

Este viaje del transporte médico será el primero de lo que se pretende sea un transporte mensual desde Las Vegas a Mexicali para posteriormente extenderse a otras ciudades como Coachella, Indio y Palm Springs.

“Estamos convencidos que estas acciones nos posicionarán a nivel nacional como una ciudad receptora de pacientes extranjeros, dejando una derrama económica importante en el Municipio, así como impulsar la generación de empleos, prioridad definida por el presidente municipal Francisco Pérez Tejada Padilla para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, aseguró el director del Cotuco.

Reforzando esta estrategia de promoción del turismo médico en Mexicali apoyado por los hospitales, hoteles y el fideicomiso de promoción turística de la ciudad, se estará participando como expositores en el evento “Live Life Expo” en Phoenix, Arizona, que concentrará a más de 100 expositores.

A este evento -con el cual se busca continuar estas estrategias de promoción y posicionamiento para el Municipio-, se espera una afluencia superior a 3 mil visitantes.

Fuente: http://www.oem.com.mx