Trayectoria, experiencia y experticia

Nuevo Laredo: Mejorarán instituciones de salud para atraer turismo

Nuevo Laredo – Ese es uno de los puntos principales que explotará el gobierno municipal de Nuevo Laredo, como parte de la estrategia de Turismo de Salud.

El alcalde Benjamín Galván dijo que en una etapa de arranque de la iniciativa, el Ayuntamiento está invirtiendo en fortalecer las instituciones de salud, capacitación y promoción.

“Estamos fortaleciendo a todas las instituciones de salud, para que tengan el parámetro y el estándar que las aseguranzas norteamericanas requieren para que puedan atenderse los ciudadanos extranjeros.

“Quien se atienda en Nuevo Laredo, se atiende una tercera parte de lo que hace en Estados Unidos, y tiene un servicio de calidad”, manifestó.

Galván dijo que es una de las ramas que más recursos deja a Nuevo Laredo, por eso se creó la Dirección de Turismo de Salud, de la que es titular Joaquín Ceballos Ramírez.

Mencionó que trabajan para que el Hospital San José, Hospital San Ángel, Clínica de Especialidades, Cruz Roja y Hospital La Fe logren la certificación de la Joint Commission International, que permitiría a los norteamericanos atenderse en México haciendo válidos sus seguros de gastos médicos.

Otro de los atractivos importantes en materia de salud en Nuevo Laredo, dijo, es el hospital mexicoamericano, que será inaugurado en julio.

“Es uno de los 10 hospitales más importantes de nuestra nación, donde se podrán hacer operaciones a corazón abierto, operaciones muy costosas.

Un parámetro lo podemos ver simplemente en su inversión, son 250 millones, 50 millones que están utilizando para la construcción, y 200 millones que es para equipo especializado para poder realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas”, añadió.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/