Trayectoria, experiencia y experticia

Nuevo Laredo promueve turismo de salud en Texas

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo será proyectado por su turismo de salud en las ciudades de Texas.

Joaquín Ceballos Ramírez, director de Turismo de Salud del gobierno municipal, dijo que iniciarán una intensa promoción de las bondades de Nuevo Laredo en cuanto a servicios hospitalarios, médicos, especialistas, dentistas y farmacias, pero también de los sectores paralelos a esta actividad turística, como los hoteles, agencias de viajes, restaurantes, taxis y renta de autos.

Nuevo Laredo sufrió una caída en ese renglón de hasta 70% en los últimos años y el cierre del 20% de consultorios médicos en el centro de la ciudad.

El también presidente del Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo, comentó que habrá una sinergia entre la dirección de Turismo de Salud que encabeza y el clúster, que también planea crear una asociación civil para conseguir fondos federales, estatales y municipales para la promoción.

“Todo es para posesionar a Nuevo Laredo como un lugar turístico de salud para beneficio tanto de la comunidad de Nuevo Laredo, como también para pacientes regionales de Texas.

“Nuevo Laredo cuenta con una infraestructura tanto hospitalaria como de médicos en el área dental y médicos generales y especialistas, que podemos brindar un servicio excelente, en segundo nivel plus, y vamos a ver tanto por el paciente y por quien lo acompaña, que es normalmente uno o dos familiares, para que tengan una ciudad atractiva tanto en el comercio en general, como en restaurantes y hoteles”, expuso.

Mencionó que el jueves pasado estuvieron en Monterrey para hacer contactos con el clúster de salud, pero aclaró que no buscan tener la misma propuesta, ya que esa ciudad cuenta con la mejor infraestructura de salud de Latinoamérica y atrae pacientes vía aérea de todo Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

“Sí podemos competir con Monterrey con los pacientes regionales de Texas, por la situación geográfica y precios 50% más baratos.

Nosotros estamos buscando el paciente regional de Texas.

“El médico mexicano se ha caracterizado por su calidad y calidez, tenemos una infraestructura bastante buena y reconocida para ofrecer una atención en segundo nivel y segundo nivel plus en cuanto a hospitales, médicos, especialistas, dentistas y farmacias”, añadió.

NUEVA REUNIÓN

El jueves a las 2:30 de la tarde, en el auditorio de la Asociación Médica, ubicado en Obregón y Veracruz, el Clúster de Salud tendrá una junta informativa y para adherir a nuevos socios, con la idea de congregar más de 150 representantes de la salud cuando se haga la toma de protesta por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx