Panasalud 2013: Turismo Médico en Panamá

Buscan impulsar turismo médico en Jalisco
Buscan impulsar turismo médico en Jalisco
2013/04/19
Guatemala: Prevén crecimiento en turismo de salud
Guatemala: Prevén crecimiento en turismo de salud
2013/04/25
Panasalud 2013 marca un hito en el Turismo Médico y la Salud Global en Panamá y Latinoamérica

Panasalud 2013 marca un hito en el Turismo Médico y la Salud Global en Panamá y Latinoamérica

La conferencia Panasalud 2013, primer evento internacional del Turismo Médico y la Salud Globalizada en Panamá, ha sido un éxito en todos los aspectos incluyendo su faceta educativa y cultural, y la repercusión de la marca país Panamá en todas las instancias del mercado alrededor del mundo.

Más de 150 médicos, dentistas, clínicas y hospitales panameños se dieron cita el pasado jueves 14 de marzo para compartir el conocimiento y la experiencia de seis de los más importantes oradores del mercao global de salud para nuestro país. Las charlas de Pramod Goel, Patrick Goodness, Jill Hodges, Andy Bezara, Juan Pablo Salazar y Adolfo León Moreno Gallego, fueron recibidas por los participantes con agrado. Las reacciones en todo el planeta han sido inmediatas y el mundo del turismo de la salud y el viaje médico ve con buenos ojos la nueva conferencia Panasalud, que ya se prepara en la Ciudad de Panamá para el año 2014.

Luis Santamaría, Director General de Panasalud, S.A., la empresa organizadora del evento y propietaria del medio de comunicación de salud más importante del país, comentó que el evento ya está generando resultados positivos a nivel de mercado para Panamá. “Sólamente una semana más tarde, mientras me encontraba en Mónaco, en la riviera francesa, recibí comentarios muy positivos y felicitaciones por parte de colegas del medio oriente y Europa. Aparentemente nuestra pequeña conferencia ha sido bastante más grande de lo que nosotros mismos pensábamos”. Compartió Santamaría. “Mi equipo de trabajo y yo estamos por entregar a los médicos e instituciones panameñas interesadas en recibir pacientes extranjeros y facilitar el viaje médico de Panameños hacia el exterior, los planes para la realización de Panasalud 2014 el próximo año. Es un compromiso y una responsabilidad que le debemos a nuestros clientes quienes ya nos han apoyado en esto durante más de doce años”.

Varios médicos y directores de instituciones calificaron la labor de Saludpanama.com como “titánica” y celebraron el éxito del día de conferencias, durante el cual pudieron incluso compartir con sus colegas y hacer negocios con proveedores que visitaron el país sólo para participar del evento.

“Saludpanama.com se está consolidando como la punta de lanza que está llevando el tema del turismo médico y la salud aquí en Panamá” fueron las palabras del Dr. Alejandro Yuíl, Cirujano General de Panamá. “Saludpanama.com está organizando todo el sector del turismo médico de Panamá y nosotros creemos en esto” comentó el Dr. Edwin Villalobos, Sub Director Médico del Hospital Punta Pacífica de Panamá. Por su parte el Dr. Luis Tovar, Odontólogo panameño reaccionó diciendo que “Panamá se merecía una empresa formalmente establecida con la calidad y las cualidades que tienen Ustedes […] y realmente no beneficia sólamente a los médicos y hospitales sino a todo el país…”.

Panamá promete a nivel latinoamericano

La estratégica posición geográfica de Panamá y sus excelentes conexiones aéreas, aunados al importante crecimiento económico y comercial de la últiima década, convierten a este pequeño país de clima perfecto y gente buena, en la opción más competitiva para el establecimiento de convenciones y congresos de cualquier tipo para Latinoamérica. Adicionalmente los especialistas panameños así como la industria hospitalaria privada local, han invertido durante los últimos años como nunca antes para elevar no sólo su competitividad comercial y a nivel infraestructural, sino académica y de diagnóstico.

“Realmente es algo que ya deberíamos tener (listo). Panamá cuenta con todas las facilidades tanto científicas como de personal, médicos e instrumentistas y los equipos más modernos de toda la región, y sencillamente tenemos que ofrecerle todo esto a los pacientes internacionales, y ya se está generando el sistema para lograr todo esto”, fueron las palabras del Dr. Konstantino Tserotas, especialista en Ginecología, Obstetricia y Cirugía Robótica, y operador del Robot DaVinci del Hospital Nacional. Y es que los especialistas panameños han invertido no sólo recursos económicos sino tiempo y dedicación a mejorar sus prácticas por medio de una educación médica continuada consistente, logrando superar sus propias espectativas y creando nuevos estándares para un mercado que, después de todo, se debe 100% a la salud de los pacientes.

Una conferencia plena de neutralidad y oportunidades para todos los países de Latinoamérica

A pesar de ser un país muy competitivo, Panamá es también un socio de negocios y un aliado de todos los países latinoamericanos por excelencia. Desde los primeros días de la conquista del continente, Panamá ha sido la ruta a recorrer con la finalidad de lograr nuevas conquistas en el continente. De esta misma forma la conferencia Panasalud se presta para el crecimiento no sólo de Panamá sino de todos los hermanos de habla hispana. “Creo que la conferencia Panasalud 2014 será la oportunidad que Latinoamérica ha estado esperando para reunirse y mirar hacia el futuro del viaje médico y de salud hacia nuestras tierras. Es mucho más económico volar desde cualquier país latinoamericano a Panamá para asistir a una conferencia de este tipo que hacerlo hacia cualquier otra parte, o hasta los Estados Unidos. De igual manera para los empresarios estadounidenses es mucho más práctico entablar relaciones de negocios realizando un viaje sin escalas a Panamá, lo que les permitirá ofrecer mejores beneficios a aquellas instituciones y empresarios con los que logren hacer engocios.” agregó Luis Santamaría. “Estamos creando una plataforma de negocios y networking, de educación y cultura, y de colaboración entre empresas proveedoras de salud más allá las divisiones políticas y de los accidentes geográficos. Tal vez más que eso, estamos propiciando el reencuentro entre hermanos que comparten la maravillosa profesión de curar. Eso es algo que nos llena, nos enorgullece y nos motiva a continuar”, puntualizó el empresario.

Fuente: Panasalud 2013 marca un hito en el Turismo Médico y la Salud Global en Panamá y Latinoamérica

Comments are closed.

Solicite una llamada