Puerto Rico: Turismo busca atraer pacientes extranjeros

Turismo médico en México llega a 110000 visitantes
Turismo médico en México llega a 110000 visitantes
2012/10/09
Tamaulipas invierte en turismo médico
Tamaulipas invierte en turismo médico
2012/10/29
Puerto Rico: Turismo busca atraer pacientes extranjeros

Puerto Rico: Turismo busca atraer pacientes extranjeros

El turismo médico a nivel mundial genera entre $40,000 a $60,000 millones en ingresos al año, dijo ayer el presidente de la Asociación de Turismo Médico de Florida (ATMF), Jonathan Edelheit, durante la celebración de la primera Cumbre de Turístico Médico, en Puerto Rico.

De esta partida millonaria, es muy poco lo que Puerto Rico recoge, aún cuando cuenta con los recursos médicos, hospitalarios y turístico para poder capitalizar en esa dirección, confirmó el propio director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín.

En el proceso de que esto cambie, el funcionario anunció ayer la realización de una alianza estratégica con ATMF con un valor de $85,000, que busca incrementar los ingresos provenientes por este reglón de la medicina

Parte del trabajo de la Asociación será evaluar las condiciones actuales de este turismo en la Isla y ofrecer un plan con soluciones que ponga a Puerto Rico en el mapa de los pacientes internacionales que buscan economías.

Según Rivera Marín destinos como Costa Rica, Colombia y la misma República Dominicana han logrado exitosamente trabajar en el sector del turismo médico.

Un informe preparado por la firma Deliotte Development y presentado por Turismo proyecta que el número de pacientes de Estados Unidos que hace turismo médico, crecerá un promedio de 13% anual hasta llegar a más de 1.6 millones de pacientes en el 2012.

“Los tratamientos médicos en Puerto Rico son entre 40% y 70% más económicos que en Estados Unidos. Además, contamos con un gran potencial para desarrollar y promover la Isla. Contamos con excelentes instalaciones, programas y profesionales médicos par hacerlo”, señaló Rivera Marín.

La finalidad de la corporación pública es lograr que, al menos, el 10% de la actividad turística en la Isla provenga de la industria médica.

El portavoz explicó que actualmente hay instituciones hospitalarias como el Hospital San Jorge, de niños, el Grupo HIMA, el Hospital Doctor’s Center y el Centro Cardiocascular en Centro Médico, que ya trabajan en el tratamiento de pacientes internacionales.

Lorenzo Gónzalez, secretario del Departamento de Salud, enfatizó que una de las ventajas más importante que tiene Puerto Rico, frente a otros países, es que los médicos e instituciones hospitalarias aquí están reguladas y certificados por las estándares federales.

“Un trasplante de hígado aquí sale en $250,000, mientras que en Estados Unidos cuesta $500,000, esto son ventajas que tenemos que comunicar”, detalló González.

Fuente: Puerto Rico: Turismo busca atraer pacientes extranjeros

Comments are closed.

Solicite una llamada