Clientes Individuales y Clientes Corporativos en Turismo Medico
Clientes Individuales y Clientes Corporativos en Turismo Medico
2012/09/17
Brasil despunta como destino de turismo médico
Brasil despunta como destino de turismo médico
2012/10/01
Puerto Vallarta: Polo de turismo médico

Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Cuenta Puerto Vallarta con estructura médico-hospitalaria mediante la cual se puede convertir en un polo de atracción turístico-médico internacional, con el desarrollo de unidades de corta estancia con servicios de alta calidad e innovación en todas las especialidades, aseguró el doctor Maximilian Andrew Greig, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), durante la presentación especial del libro “México: Un destino de clase mundial para el Turismo Médico”, para alumnos de la carrera de Turismo.

El libro será presentado de manera oficial el próximo 1 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, empero Max Greig dio a conocer algunos adelantos del proyecto en el que comparte créditos con Rodrigo López-Becerril, Carlos Arceo Real y Jesús Cabral Araiza. Todo esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que en el CUCosta incluyó foro de investigadores y presentación de libros.

“El panorama del turismo médico es muy extenso, hasta ahora México sólo ha comenzado a desarrollar una pequeña parte de todo el potencial de negocios que esta actividad puede ofrecer a una amplia cadena de prestadores de servicios. En términos monetarios, se estima que el turismo médico podría traer a México tanto como dos millones de pacientes por año antes de 2020. Y Puerto Vallarta va en pleno desarrollo con profesionales y hospitales de alta calidad. Además, claro, de contar con buenas vías de comunicación por aire, mar y tierra”, destacó el Rector del CUCosta.

Añadió también que el turismo médico es más que una tendencia pasajera, un potencial segmento del mercado turístico. Con realidad y prospectiva, este libro aporta información y comentarios para el debate sobre el tema, y sobre todo servirá para orientar a los especialistas del turismo y de la salud para aprovechar el potencial de la combinación de estas actividades que en Puerto Vallarta está en desarrollo.

En esta jornada académica también estuvo presente la egresada de la carrera de Turismo del CUCosta y presidenta municipal electa de San Sebastián del Oeste, Yesenia Pulido Ávalos, para comentar el libro “Turismo, Desarrollo y Región. Estudio de Casos” de los catedráticos Edmundo Andrade Romo, Rosa María Chávez Dagostino y Rodrigo Espinoza Sánchez. De su experiencia como estudiante del CUCosta destacó la facilidad de poder practicar en hoteles y empresas reconocidas, gracias a los convenios que este campus ha conseguido para la carrera. Aunado a que desde Puerto Vallarta se tiene acceso para conocer diversos segmentos turísticos como el de aventura, gastronómico y religioso.

Organizaron este evento la Academia de Teoría y métodos del Turismo, el Departamento de Estudios Socioeconómicos y el cuerpo académico “Análisis Regional y Turismo”.

Fuente: http://www.oem.com.mx

Comments are closed.

Solicite una llamada