Ranking 2011 – 45 mejores Hospitales y Clinicas de América Latina

Andrés Almeida, investigador sénior en AméricaEconomía Intelligence, reveló el ranking de los 45 mejores hospitales y clínicas de América Latina durante el desarrollo de Medesalud 2011, Congreso Internacional de Turismo de Salud, el cual se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia entre el 12 y el 14 de septiembre del 2011.

Ranking y turismo medico

Es importante destacar la relación estrecha entre el ranking de los 45 mejores hospitales y clínicas de América Latina y la política de promoción del turismo medico o turismo de salud que están desarrollando varios países de la región, como México, Colombia, Argentina y Costa Rica.

Es lógico pensar que este estudio permite posicionar a estas instituciones tanto en los principales mercados de América Latina: Estados Unidos y Canadá.

Si bien es cierto el paciente internacional esta buscando una reducción en los costos, también valora la calidad de atención, de los médicos y del hospital o la clínica. Para mas información, lea el articulo sobre la acreditación internacional.

Distribución regional

El ranking de los 45 mejores hospitales y clínicas de América Latina, quedo ampliamente distribuido entre 10 países de la región. No obstante, el 31% de los 45 mejores hospitales y clínicas se encuentran en Colombia.

  • Colombia: 14
  • Brasil: 6
  • Argentina: 5
  • Chile: 5
  • México: 5
  • Perú: 3
  • Ecuador: 3
  • Costa Rica: 2
  • Venezuela: 1
  • Uruguay: 1

Acerca de AméricaEconomía

Desde el tercer trimestre de 1986, AméricaEconomía ha estado contando los hechos de América Latina desde una perspectiva verdaderamente local. Durante 25 años, el grupo de medios AméricaEconomía analiza los negocios, la economía, la política y las finanzas de la región.

Actualmente posee múltiples ediciones como revista, editadas en español y portugués, informando, analizando y adelantándose a las tendencias, lo cual la convierte en una herramienta poderosa para los ejecutivos tomadores de decisión de la región.

A partir de 1993, la unidad de análisis y estudios AméricaEconomia Intelligence realiza los análisis más importantes de los que dispone la comunidad empresarial para apoyar la toma de decisiones ejecutivas.

Para ampliar esta noticia: visite http://rankings.americaeconomia.com/

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes