San Luis Río Colorado atraerá Turismo médico

San Luis Río Colorado atraerá Turismo médico

San Luis Río Colorado atraerá Turismo médico

San Luis Río Colorado, Sonora.- El municipio de San Luis Río Colorado es la primer ciudad del Estado en donde se integró el Consejo Consultivo de Turismo de la Salud y Asistencia en el Retiro, con el propósito de atraer a pacientes extranjeros y nacionales que prefieran la atención médica que se les ofrece en la entidad y que estos a su vez soliciten otros servicios que generen ganancias económicas que propicien desarrollo y crecimiento en Sonora.

Este martes estuvo de visita en esta frontera el secretario de Salud en Sonora, José Jesús Bernardo Campillo García, para anunciar la conformación de este consejo y tomar protesta a sus integrantes.

Se llevó a cabo una reunión en el Centro de Negocios de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en la que se contó con la asistencia del alcalde, Leonardo Guillén Medina, quien además cumple el papel de presidente de dicho consejo; así como del doctor Raúl Payán Ruiz, secretario técnico del consejo local de Turismo de la Salud y Asistencia en el Retiro.

Entre los presentes estuvieron también el subcoordinador del Fomento al Turismo en el Estado, Homero Ríos; del Centro de Alimentación y Desarrollo, Pablo Wong-González y el director del consejo de salubridad general, Ángel Galván, además de representantes de los sectores económico, turismo, educativo y estudiantes universitarios.

Bernardo Campillo García refirió que el consejo que ayer se formalizó en San Luis Río Colorado es el primero de un total de 11 que se esperan integrar en diversos municipios del Estado de Sonora para trabajar en estrategias que permitan atraer a pacientes estadounidenses y de otros países a la región, ofreciéndoles una excelente atención médica a precios competitivos, tomando en cuenta que en otros lugares estos servicios son más costosos.

Los servicios médicos que tienen mayor demanda en este país, sobre todo en ciudades fronterizas por parte de la gente que vive en Estados Unidos son los dentales, oftalmológicos, ortopédicos y de rehabilitación.

Al llegar los pacientes a los consultorios médicos, clínicas y farmacias, generalmente vienen acompañados de sus familias, quienes aprovechan su estancia en la ciudad para visitar lugares como restaurantes, playas, comercios y otros atractivos que se tienen, de ahí la importancia de conjuntar esfuerzos todos los sectores para brindar un trato de excelencia al turismo y permitir que sigan viniendo a la entidad.

Lo anterior provocará que se genere una importante derrama económica en Sonora, es por eso que se trabaja en la conformación de estos Consejos Consultivos de Turismo de la Salud y Asistencia en el Retiro, señaló Campillo García.

Se busca posicionar a Sonora como un referente en toda la frontera norte del país y frontera sur de Estados Unidos para que cuando se hable de turismo de la salud, inmediatamente se piense en la entidad como un estado líder en donde se brinde calidad en los servicios médicos.

“Se busca posicionar al Estado como el referente de la frontera de México con los Estados Unidos de América en la prestación de servicios de calidad para la atención de pacientes extranjeros y nacionales y para la asistencia en el retiro de las personas de la tercera edad”.

Por otro lado, Homero Ríos consideró que para obtener los resultados esperados en este proyecto que encabeza el gobernador, Guillermo Padrés Elías, deben trabajar de la mano Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, ayuntamientos y sociedad.

Habló del programa que ya se ha implementado en algunas ciudades denominado “Sonora Hospitality”, el cual está enfocado a diversificar la economía del sector turístico en el Estado impulsando el turismo de la salud y la industria del retiro por medio de la promoción y oferta de servicios clínicos, médicos, bienestar y destinos turísticos, así como fomentar la inversión privada por nuevos nichos de oportunidad, entre otros.

Pablo Wong-González expuso que la industria turística se ha convertido en factor importante de la economía estatal, generando oportunidades de empleo e ingreso. Algunos indicadores destacan el comportamiento de esta actividad, como su aportación al Producto Interno Bruto Estatal que en 2007 se estimaba en cerca del 7%, la afluencia turística creció en 5.6% durante 2011-2012, con un total de 4 millones 028,777 visitantes.

El encargado de tomar protesta a los integrantes de este consejo entre ellos, Abel Sánchez, director de Servicios Médicos Municipales; Nereida Castro, titular de Desarrollo y Turismo de San Luis; Raúl Payán, Leonardo Guillén y el secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Fuente: San Luis Río Colorado atraerá Turismo médico

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes