Tamaulipas destaca por su propuesta de turismo médico

III Congreso Latinoamericano de Turismo Médico
2012/01/03
Mayor impulso al Turismo Médico en Baja California
2012/01/13

Con la instalación de módulos de los servicios médicos en la entidad y la oferta de turismo de salud, Tamaulipas obtuvo un reconocimiento como la mejor representación o stand de los participantes en el McAllen International Travel Show celebrado en el McAllen Convention Center.

Los organizadores destacaron el módulo temático de Tamaulipas dedicado al turismo de salud, en el cual los visitantes recibieron un chequeo médico gratuito con toma de presión arterial, peso y estatura ofrecido por hospitales de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, así como el uso de instrumental de calidad.

Jim Deuser, coordinador del 24 McAllen International Travel Show, entregó un reconocimiento por el trabajo realizado en esta muestra a Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), quien encabezó la delegación tamaulipeca en este evento.

Al respecto, González García dijo que una de las prioridades en materia turística para el Gobernador Egidio Torre Cantú en este 2012, es impulsar el turismo médico a través de la promoción, las alianzas con autoridades municipales, empresarios y promotores y la certificación.

“Traemos buenas ideas para promover y reactivar uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento, que es el de turismo de salud o médico. En este proyecto vamos a trabajar estrechamente con hoteleros, prestadores de servicios, hospitales, médicos y las autoridades municipales”, precisó.

El McAllen International Travel Show es una de las ferias turísticas más importantes de la frontera con México, a la que asisten más de 13 mil visitantes y participan alrededor de 70 expositores con muestras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Durango y operadores turísticos como Go With Jo, AAA Texas y Winter Texan Budget Tours, entre otros.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info

Comments are closed.

Solicite una llamada