Puerto Rico: Turismo busca atraer pacientes extranjeros
Puerto Rico: Turismo busca atraer pacientes extranjeros
2012/10/11
Impulsan turismo médico en Chihuahua
Impulsan turismo médico en Chihuahua
2012/11/05
Tamaulipas invierte en turismo médico

Tamaulipas invierte en turismo médico

El gobierno de Tamaulipas ha invertido más de 6.5 millones de pesos en la promoción del turismo médico en el estado de Texas, con el fin de atraer a aquellos estadounidenses que carecen de servicios médicos y asistenciales.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González, mencionó que buscan fortalecer el sector médico de esta entidad, pero principalmente el de la zona fronteriza, que abarca desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, Tamaulipas, en donde se cuenta con una amplia gama de servicios asistenciales.

Refirió que Tamaulipas y Texas buscan fortalecer sinergias que permitan el desarrollo regional de ambas entidades y el turismo médico es uno de los rubros contemplados para el crecimiento económico de esta entidad.

La entrevistada mencionó que se busca hacer equipo y alianzas con los diversos sectores que intervienen en esta nueva área de turismo, como son los hospitales, laboratorios, farmacias, taxistas, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros y comerciantes, entre otros.

Dijo que durante los últimos dos años se ha incrementado el turismo a Tamaulipas, gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno, que ha permitido ofertar seguridad y vigilancia en las redes carreteras, así como a los visitantes.

Señaló que la presencia de las fuerzas federales en los municipios tamaulipecos permite generar confianza entre los visitantes, de los cuales, cada vez aumenta el porcentaje a los sectores de playa, caza, cinegético, cultural y ahora médico.

Reconoció que en el estado de Texas se cuenta con un gran mercado, por lo que aseguró que continuarán con la labor de promoción sobre los diversos servicios y opciones con que se cuenta en esta entidad.

Finalmente, recordó que durante 2011 el gobierno de Tamaulipas inició en el estado de Texas una campaña de promoción de turismo médico, en donde invirtió poco más de 6.5 millones de pesos para dar a conocer los servicios que se ofertan en esta región.

“La campaña de promoción se realizó en el estado de Texas, pero nos enfocamos principalmente en las ciudades más cercanas a la zona fronteriza como San Antonio, Laredo, McAllen, Harlingen y Brownsville”, acotó.

Fuente: Invierten 6.5 mdp en turismo médico en Tamaulipas

Comments are closed.

Solicite una llamada