Impulsarán en Texas el turismo de salud

Turismo de salud engrosa la inversión en zonas francas en Colombia
2011/08/26
Avanza el clúster de turismo de salud en Tamaulipas
2011/08/29

A finales del mes de septiembre, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Matamoros pondrán en marcha un intenso programa de promoción en Texas a través de medios de comunicación y espectaculares, para promover el “turismo de salud” aprovechando la fuerte infraestructura que tiene esta ciudad y profesionistas especializados en el campo de la medicina.

Tamaulipas y Matamoros le están apostando al turismo de salud, porque en Estados Unidos hay 47 millones de personas sin seguro médico, 108 millones sin seguro dental y porque hasta el 2010 en el mundo se gastaron 60 mil millones de dólares en servicios médicos.

Tal declaró Osvaldo Castillo, director de Turismo del Ayuntamiento de Matamoros, quien dijo que para llevar adelante dicha campaña de turismo de salud, se ha dividido en tres ejes: el turismo médico, que ofrece cirugías y tratamiento especializado; el turismo fronterizo, para quienes buscan atención médica dental y compra de medicamentos, y turismo de bienestar, enfocado a quienes buscan clínicas spa y cosmetología.

Para llevar adelante esa campaña de promoción, dijo que formarán un clúster con todos los interesados en participar en dicho plan, para que se puedan ofrecer paquetes integrales a los turistas norteamericanos.

El objetivo es que el norteamericano que venga de los Estados Unidos sepa dónde se pueda hospedar, en qué restaurantes puede comer y cuáles son los hospitales disponibles y farmacias donde puede hacer sus compras.

La campaña de promoción se hará desde la ciudad de Houston hacia la frontera con Texas.

Dijo que todas las personas interesadas deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo para inscribirse, lo que ayudará también para elaborar un directorio de servicios.

Dijo que el plazo para inscribirse es el 5 de septiembre, porque se pretende que la campaña comience a finales del mismo mes.

Fuente: http://conexiontotal.mx. Publicado el 26/08/2011

 

Comments are closed.

Solicite una llamada