Tijuana: Aumenta el turismo médico

Turismo médico en México con fuerte potencial
2012/02/29
Turismo de salud en Colombia
2012/03/02

Tijuana, México.- El turismo de salud en México creció el año pasado un 25 por ciento en relación con 2010, y fue Baja California el estado más beneficiado con una derrama económica de cerca de 90 millones de dólares, informó Health Digital Systems.

Los servicios que se solicitan con mayor frecuencia son cirugías programadas, tratamientos dentales y oftalmológicos, cirugías plásticas y estéticas, tratamientos ortopédicos y de rehabilitación, los cuales pueden ser de 40 a 60 por ciento más baratos que en otros lugares.

En Tijuana los pacientes refieren que vienen a México por economía, buenos resultados y calidez.

“Es más barato y más seguro; en dos ocasiones me han operado en Tijuana del riñón y apéndice, allá decían que era úlcera, hubiera seguido allá y ya no estuviera platicando con ustedes, dijo  el paciente norteamericano David González.

“Creo que es más efectivo, nunca me he hecho una operación en Estados Unidos aquí me he venido a hacer toda operación que he necesitado, mi fe está en nuestros paisanos, ellos tienen mucho pero creo que son más efectivos los médicos mexicanos, opinó Elia Félix también paciente estadounidense.

“Entre semana vienen al dentista al doctor, servicios farmacéuticos, preguntan por médicos o traen direcciones, la mayoría ya traen a dónde ir y nomas los llevamos, a veces les recomendamos un médico un dentista”, contó René Ávila Jiménez, taxista de Tijuana.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Comments are closed.

Solicite una llamada