Trayectoria, experiencia y experticia

Turismo de salud ayuda al ingreso percápita de Medellín

Medellín, Colombia.: Concejales de Medellín coinciden en afirmar que cluster de la salud ayuda al ingreso percápita de la región.

Los concejales de Medellín manifestaron su apoyo a las cadenas de clúster, en especial al de salud y turismo, dado que, según los corporados, estos programas ayudan al ingreso percápita de la región.

Según el director del cluster de salud, Carlos Enrique Cárdenas, actualmente se trabaja en aumentar el prestigio de la medicina de la región, para atraer más pacientes extranjeros.

El funcionario manifestó que con el apoyo público-privado se está fortaleciendo la red de servicios en tres direcciones: la internacionalización de los servicios, el desarrollo de un modelo basado en la calidad y la acreditación internacional, en esta última línea el director destacó que siete clínicas que hacen parte del programa ya tienen esta acreditación.

Igualmente manifestó que entre 2009 y 2014 la meta es invertir en el programa 540 millones de dólares en el fortalecimiento de la red de calidad.

Fuente: http://www.rcnradio.com