Trayectoria, experiencia y experticia

Congreso Internacional en Sistemas de Salud y Turismo Médico y Dental

Para aumentar la derrama económica de 60 millones de dólares que anualmente genera el sector médico, así como el promover los servicios de salud que se ofrecen en la ciudad, se realizará el primer Congreso Internacional en Sistemas de Salud y Turismo Médico y Dental del 19 al 22 de octubre, anunció José Francisco Patiño Estrella, presidente de la Federación Médica de Baja California.

Agregó que en este congreso participará la Asociación Mexicana de Turismo Médico, del Consejo Binacional de Turismo Médico, del Cluster de Servicios de Salud de la entidad, del Colegio Médico y del Colegio de Odontólogos de Tijuana.

Asimismo Patiño Estrella informó que para la actualización de médicos y dentistas, durante el evento se llevarán a cabo 16 módulos, entre los cuales se encuentra un curso de salud sexual y reproductiva, además de diversas sesiones plenarias.

Además se contará con la presencia 17 expositores internacionales, mismos que junto a médicos locales y representantes del turismo médico, suman más de 100 conferencias en los cuatro días de actividades.

Patiño Estrella señaló: “Buscamos que los prestadores de servicios de la salud estén mejor preparados, así reforzaremos la visita de pacientes locales y de aquellos que provienen de varios puntos de la Unión Americana, sobre todo, del sur de California”. En ese sentido, manifestó que se calcula un promedio de 400 mil visitas médicas por año, en las que cada paciente gasta de 200 a 800 dólares de acuerdo a los servicios que demande, ya sean farmacéuticos, rayos X o de laboratorio.

Finalmente, el presidente de la Federación Médica del Estado hizo un llamado tanto a los galenos de la región, como al público en general, a que acudan del 19 al 22 de octubre al Grand Hotel Tijuana en un horario de 8 am a 2 pm, y de 4 pm a 7 pm.

Fuente: Ana Luz Sánchez Aguirre en http://www.oem.com.mx | 2011/09/18