Trayectoria, experiencia y experticia

Formarán clúster médico en Chihuahua

Chihuahua: Formarán clúster médico que atienda demanda extranjera

Chihuahua, Chihuahua.- El turismo médico genera una derrama internacional de 100 millones de dólares y es por ello que la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado trabaja en la integración de un clúster del ramo que observe la demanda de atención no sólo en México, sino en el sur de Estados Unidos.

Álvaro Navarro Gárate, titular de Economía Estatal, invitó al vicepresidente de la maquiladora Sofi en Latinoamérica, Alain Robert, para asumir un papel de liderazgo y coadyuvar a la agrupación de las empresas e instituciones del ramo médico, para que en esfuerzo común sacar del “anonimato” las ventajas de Chihuahua dentro del sector.

Mencionó que de facto, en Ciudad Juárez se tiene un avance, pues llega turismo a recibir atención, aprovechando la condición de frontera con Estados Unidos, pero eso se tiene que potenciar y encauzar para lograr el aprovechamiento de las oportunidades que el mundo ofrece, con la visión de colocar una vez más a Chihuahua en la vanguardia.

La tendencia es a la alza en la demanda de servicios médicos a nivel internacional, por lo cual Chihuahua debe prepararse en la adquisición de conocimientos y habilidades, infraestructura y tecnología, consideró Álvaro Navarro. Uno de los temas donde se debe invertir, por ejemplo, es que se debe promover la capacitación bilingüe de enfermeras y médicos, para poder entrar en esta oportunidad tan importante, declaró el funcionario estatal.

“De ese tamaño es la oportunidad”, dijo Álvaro Navarro, quien considera que la vocación del Estado se encuentra dada, sólo falta “potenciar, tenemos que sacar del anonimato y mostrarla al mundo”, dijo.

Fuente: http://www.oem.com.mx