Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional

Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional

Debido a los elevados costos médicos en los países desarrollados; la falta de complejidad o experiencia clínica en naciones de menores recursos y la creciente búsqueda personal de bienestar, el turismo de salud está emergiendo como una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo.

En América Latina, países como Brasil, México y Colombia están implementando iniciativas público-privadas para captar parte de ese gasto. Y la Argentina, no es la excepción. El próximo 26 de octubre varias de las tendencias actuales y emergentes serán puestas sobre la mesa en el marco del 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. Ver programa.

El evento, que se se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba, será presentado hoy lunes en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en La Rural.

El Congreso es organizado por la Cámara Argentina de Turismo Médico, una entidad creada a comienzos de la década pasada. En esta misma dirección nació Medicina Argentina, una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR, un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la colaboración de la Fundación Exportar.

Su objetivo es potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo médico. La Cámara está compuesta por instituciones como los hospitales Alemán, Austral, Británico y Privado de Córdoba; los sanatorios de los Arcos; Allende; Parque; de Niños y Mapaci; la clínica Bazterrica y los Institutos Cardiovasculares de Buenos y Rosario.

Entre las instituciones especializadas se encuentran Clínica de Ojos Dr. Nano; Investigaciones Vasculares; La Posada del Qenti; Fundación Intecnus; Diagnóstico Médico Oroño; VIDT Oncología Radiante; Hair Recovery; Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad; Alexander Fleming; Clínica Alcla y el Instituto de Microcirugía Ocular de Córdoba.

El primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional se llevó a cabo en agosto de 2015 en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires. La segunda edición tuvo lugar en el hotel porteño The Brick, en junio de 2017.

Fuente: pharmabiz.net

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes