Congreso de Costa Rica aprueba proyecto para promover el turismo de salud

Congreso de Costa Rica aprueba proyecto para promover el turismo de salud

La Asamblea Legislativa aprobó este lunes en primer debate un proyecto de ley que busca facilitar y promover el turismo de salud en Costa Rica.

La propuesta pretende fortalecer la cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas, planes o proyectos de esa actividad por medio de la creación de la Comisión Interinstitucional para los Servicios del Turismo de Salud en Costa Rica.

Ese organismo tendrá la participación de entidades y organizaciones del sector público y privado, y estará adscrito al Ministerio de Salud.

Los fines de la comisión serán los siguientes:

  • Incentivar y fomentar los servicios del turismo de salud y su desarrollo a nivel nacional e internacional.
  • Articular acciones entre actores públicos y privados de alcance nacional para propiciar alianzas público-privadas que favorezcan el desarrollo del turismo de salud en todo el país.
  • Promover la inversión pública y privada, la productividad, el empleo y la diversificación de la oferta turística del país.

La comisión podrá hacer uso de los recursos financieros y administrativos existentes de las organizaciones y entidades que la integran, previa autorización y presupuestación de los mismos.

También se autoriza al Ministerio de Salud para que determine el presupuesto requerido en coordinación con los miembros integrantes de la comisión.

Además, el organismo podrá celebrar convenios institucionales y aplicar mecanismos de coordinación y planificación para la consecución de su objetivo y fines.

Fuente: crhoy.com

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes