Trayectoria, experiencia y experticia

Costa Rica organiza tercer Congreso de Turismo Médico

El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) anunció que el país será la sede del tercer Congreso Latinoamericano de Turismo Médico, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de abril del 2012.

La actividad, cuya sede será el Hotel Real Intercontinental, espera repetir el éxito de la edición anterior que generó 1.000 citas de negocios y oportunidades para explotar procedimientos estéticos, ortopédicos y diabéticos.

“Por tercera ocasión Costa Rica será sede del evento más importante de turismo médico a nivel latinoamericano. Esperamos superar el número de 500 asistentes y que Costa Rica se consolide aún más como el destino líder en la región en lo que se refiere a los viajes de salud”, comentó Jorge Cortés, presidente de Promed y recién nombrado Empresario del Año de EF.

En el 2011, la actividad reunió a representantes de Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Colombia, México, Panamá, Guatemala, El Salvador y Argentina.

Además, se concretó la negociación con la compañía MedAfford Global que comercializará el primer producto de turismo médico de Costa Rica exclusivo para compañías estadounidenses.

Según Promed, la iniciativa traería al país unos 6.000 paciente a partir del 2012, que generarían divisas por $60 millones anualmente.

Entre otros de los resultados destaca la candidatura del país para ser sede de la edición 2013 del Congreso Internacional del Self Insurance Institute of Americ a, lo cuales generaría negocios directos por $1 millón.

Asimismo, se negoció un a cuerdo de colaboración con la Cámara Hispano-Estadounidense de Comercio para promover planes de turismo médico entre sus tres millones de empresas miembros.

Fuente: César Brenes Quirós | http://www.elfinancierocr.com | 2011/12/15