Trayectoria, experiencia y experticia

Nueva zona franca de salud en Cúcuta

Además de los resultados en materia de negocios, la cuarta Macro rueda de negocios del Programa ‘Compre Colombiano’, dejó para Cúcuta un importante anuncio en cuanto a inversión y generación de negocios y desarrollo empresarial para la región.

Con una inversión de 4.189 millones de pesos y la generación de 50 empleos directos y más de 150 indirectos, durante la parada de ‘Compre Colombiano en la capital de Norte de Santander, empezó a tomar forma la idea de construir una clínica especializada en la prestación de servicios para enfermos renales.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció que la inversión, que será 100 por ciento capital privado, se hará bajo la modalidad de Zona Franca, en utilización del régimen especial de ZF  diseñado por el Gobierno  Nacional para jalonar el desarrollo empresarial  y la creación de empresas en las fronteras del país.

De esta nueva Zona Franca de salud, se destaca que ofrecerá servicios a pacientes nacionales e internacionales  con diagnóstico de enfermedad renal  crónica o aguda, como hemodiálisis, y diálisis peritoneal, tratamientos esenciales para la insuficiencia renal.

Durante el anuncio, se destacó la autorización, por parte del Gobierno de nueve zonas francas de salud en Antioquia, Santander, Cundinamarca, Atlántico, Nariño, Risaralda y, ahora, en Norte de Santander, las cuales en su conjunto tienen compromisos de inversión por 498 mil millones de pesos, y de generación de 1.850 empleos directos y 6.455 empleos indirectos.

Publicado por Latinpyme en ago 29, 2011