Trayectoria, experiencia y experticia

Guatemala lanza estrategia para promover turismo de salud

Exportadores guatemaltecos lanzaron este miércoles la estrategia de promoción internacional del turismo de salud y bienestar, con la cual esperan atraer turistas estadounidenses y latinoamericanos, informó una fuente comercial.

La iniciativa está enfocada a “la captación de turistas norteamericanos, guatemaltecos y latinoamericanos residentes legales en Estados Unidos”, dijo el director de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, (Agexport), Carlos Amador.

“Además una misión promocionará el turismo de salud en el sur de México y Belice”, agregó Amador en una rueda de prensa, quien pidió que el turismo de salud y bienestar sea declarado estratégico para la generación de empleos en Guatemala.

Esa medida, vaticinó, contribuiría a pasar de 2.869 empleos que generó el turismo de salud en el 2010 a unos 11.000 al 2015.

Cada año, unos 1.500 pacientes del sur de México, Centroamérica, Belice, Estados Unidos y de Europa vienen a Guatemala en donde reciben diversos tratamientos.

El presidente de Agexport, Julio Donado, dijo que para 2012 el sector espera ingresos por 460 millones de dólares al atender un estimado de 5.000 pacientes.

Fuente: Univision.com | 2011/11/09