Trayectoria, experiencia y experticia

Mexicali sede de Cumbre Internacional de Negocios de Turismo Médico en 2013

Mexicali., México. Atraer la sede a Mexicali de la Cumbre Internacional de Negocios de Turismo Médico, generación de negocios y mostrar a la ciudad a nivel internacional, fueron algunos de los resultados obtenidos por la representación que tuvo la capital de Baja California en el evento celebrado la semana anterior en Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, quien destacó que en la reunión en la que participaron representaciones de diferentes países, recibió la estafeta para organizar la edición 2013 de la misma Cumbre.

Indicó que la realización de tal evento en Mexicali traerá al municipio una derrama económica de 6 a 7 millones de pesos para la ciudad, ya que se espera una ocupación de mil 750 a dos mil cuartos noche, 5 mil 250 alimentos, transportes de Tijuana y San Diego, incluidos consumos diversos como restaurantes y bares, entre otros.

Dentro de la Cumbre que se llevará a cabo el próximo año señaló Pérez Tejada Padilla, se espera contar en Mexicali con más de 350 participantes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Malasia, Canáda, Colombia, España y Tailandia.

Recordó que en la Cumbre de Puerto Vallarta se mostró un video promocional de Mexicali y el gran turismo médico que lo caracteriza, por lo que se generaron más de mil 270 citas con extranjeros, entre las que destacaban 70 empresas nacionales y 20 compradores extranjeros.

Además, se produjo entre los demás participantes de la cumbre un interés por la estrategia en turismo médico, dando como resultado la invitación a San Miguel Allende, Nuevo Laredo y Chihuahua para exponer el Plan Estratégico de Turismo Médico de Mexicali.

Destacó que dentro de la Cumbre se contó con la participación de Omar Dipp, director del Comité de Turismo y Convenciones, en una conferencia sobre los Estados de la frontera norte como mercados naturales para el turismo médico.

El jefe de la comuna mexicalense manifestó que el trabajo de promoción que organizan los elementos de Cotuco, atrae turistas al estado, posiciona a Mexicali como destino líder en turismo médico e incrementa la ocupación hotelera y los consumos en restaurantes.

Fuente: Mexicali sede de Cumbre Internacional de Negocios de Turismo Médico en 2013