Trayectoria, experiencia y experticia

Puerto Vallarta

El Doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Comisión de Turismo Médico de la Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas que encabeza la Señora Mago Ortiz, anunció ayer que buscan afanosamente convertir a Puerto Vallarta como el principal destino de turismo médico a nivel internacional.

Consideró el destacado  galeno que una de las premisas es que el turismo médico se convierta en una de las mayores industrias de América Latina para el nuevo siglo en Puerto Vallarta, para lo cual, se requieren de vocaciones complementarias que lo mantengan vigente en la competitividad a nivel internacional.

Señaló que hace varias décadas cuando se inició el turismo a lugares exóticos, la atracción era: “sol, arena y sexo”, en tanto que ahora se busca que en los países de desarrollo el slogan cambie a “sol, arena y cirugía”. Tailandia recibe unos 400 mil turistas médicos por año y Costa Rica unos 150 mil.

Una de las estrategias locales es generar la motivación y el convencimiento de las personas, organismos empresariales, instituciones y empresas con vínculos directos e indirectos con la industria turística de que Puerto Vallarta alcance esta nueva vocación.

En las estrategias regionales es involucrar a autoridades, organismos empresariales, instituciones, empresas del estado de Jalisco y Nayarit para consolidar un proyecto en común de turismo médico para Bahía de Banderas.

En los aspectos a nivel nacional es que la Comisión de Turismo de Coparmex a nivel nacional exponga el tema de manera permanente.

Una de las estrategias particulares es que la Comisión desarrolle el análisis, planeación y ejecución de las medidas necesarias que puedan darle a Puerto Vallarta un posicionamiento a nivel internacional en el rubro de turismo médico.

Se impulsará además la creación de la Asociación de Hospitales Particulares de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas además de la dinámica de la certificación nacional e internacional para los hospitales particulares.

Se dio a conocer que el cluster de turismo médico ya se encuentra legalmente constituido y su fase de estructura organizacional se encuentra aún en proceso.

Fuente: http://miradainformativa.com