Trayectoria, experiencia y experticia

Reynosa sede regional de comités de turismo de salud

Los Comités Municipales de Salud del norte de Tamaulipas se reunieron en esta ciudad (Reynosa – nota del editor) con la finalidad de promover y fortalecer el Turismo de Salud dio a conocer en el evento Miguel Valdés Sánchez, Coordinador General de Turismo y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento.

El alcalde Everardo Villarreal Salinas trabaja coordinadamente con el Gobernador Egidio Torre Cantú en el Turismo de Salud.

Reynosa fue sede de de la reunión regional norte de los Comités Municipales de Salud, para impulsar el Turismo Médico.

“Interpretando la mística de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Everardo Villarreal Salinas impulsa en Reynosa el Turismo Médico” expresó Valdés Sánchez.

Reynosa es una ciudad con una situación geográfica muy estratégica para el comercio exterior, la industria maquiladora, el turismo internacional que utiliza sus tres puentes binacionales y con una amplia gama de clínicas y hospitales públicos y privados en donde cuenta con doctores de muy alta calidad, mismos que tienen una gran demanda de parte de habitantes de Texas, Tamaulipas y de Nuevo León.

De hecho, uno de los compromisos del presidente municipal, en concordancia con el Gobierno del Estado y en atención al desarrollo económico y demanda ciudadana, fue el de dar cauce al Turismo Médico, donde ya se puede apreciar importantes pasos como la creación de COMPASO para atender y prevenir el sobrepeso y la obesidad (en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas), Comité Municipal de Salud a cargo del Dr. Gabriel Rosado Triay, mejoramiento de infraestructura vial municipal e imagen en zona hospitalaria fronteriza, entre otros.

Ahora, Reynosa fue la sede región norte, donde participaron los comités municipales de salud desde Nuevo Laredo a Matamoros, teniendo entre los presentes a Emilio Lamadrid, Director de Productos y Servicios en Gobierno del Estado; funcionarios de la Jurisdicción de Salud número IV, los regidores Nidia Cisneros Vargas de la Comisión de Turismo y el Dr. José Ángel Cantú Reséndez de la Comisión de Salud; el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Villarreal Martínez; representantes clínicos fronterizos, entre otros.

“Entre los temas, se habló de los servicios médicos certificados y supervisados por la Secretaría de Salud y en Reynosa, con la promoción e impulso del alcalde Everardo Villarreal Salinas, se contribuye al desarrollo del turismo” finalizó el Coordinador General de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio.

Fuente: Contexto de Tamaulipas | 2011/10/04