Trayectoria, experiencia y experticia

Turismo médico en México llega a 110000 visitantes

Turismo médico en México llega a 110000 visitantes

El turismo médico en México aumentó 10% este año, al llegar a 110,000 visitantes extranjeros atraídos por el bajo costo de dichos servicios en México, reveló la empresa mexicana Health Digital System (HDS).

Entre los principales tratamientos ofrecidos destacan los dentales, oftalmológicos, ortopédicos y de rehabilitación; así como cirugías programadas, plásticas y estéticas, las cuales pueden llegar a ser entre 60% y 80% más económicas que en Estados Unidos.

De igual forma, la compañía señala en un comunicado que el año pasado el turismo médico aumentó entre 5.0% y 8.0%, sobre todo en la frontera norte, donde el fenómeno ha registrado mayor incidencia en los últimos años.

El director general de HDS, Eduardo Pesquiera, comenta que la apuesta actual de los sistemas de salud en el norte del país es crear asociaciones de hospitales y farmacias, en conjunto con el sector hotelero y de turismo, para ofrecer sus servicios.

La compañía de servicios de salud menciona que el fenómeno también se está produciendo en otras regiones del país con importantes concentraciones de extranjeros, como el Bajío, la Riviera Maya e incluso la ciudad de México.

Sin embargo, abunda, muy pocos hospitales en México están certificados ante la Joint Commission Internacional (JCI), el organismo de mayor presencia a nivel mundial en cuanto a certificación.

De tal forma, HDS y The Romans Group crearon la Alianza Consultora por la Calidad de la Atención Médica y Seguridad del Paciente, con la finalidad de impulsar la calidad de la atención médica en México y apoyar a los hospitales a obtener una certificación bajo los estándares de la JCI.

Fuente: Turismo médico en México llega a 110,000 visitantes