Trayectoria, experiencia y experticia

Proyectan Clúster de Turismo Médico en Nuevo Laredo

Será para basar promoción que atraiga a este tipo de visitantes.

Empresas del ramo médico y turístico acordarán estrategias de promoción.

Participan interesados en Panel sobre el tema, fechado para el 24 de agosto en Puerto Vallarta.

La comunidad médica de Nuevo Laredo, junto con el Gobierno Municipal, tiene el firme objetivo de transformar al municipio en un destino para el Turismo Médico, sumándose a las acciones de los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Esto, con el decidido apoyo del Gobierno del Estado, para hacer un Tamaulipas fuerte para todos, como lo ha dispuesto el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El doctor Joaquín Ceballos Ramírez, vicepresidente de la asociación civil Turismo Médico de Nuevo Laredo, anunció que los días 17 y 18 de agosto, empresas de la industria médica y turística, se reunirán en Reynosa y Matamoros, para buscar la integración de un Clúster Médico de Tamaulipas.

A través de él, Nuevo Laredo tendrá una participación importante para continuar la transformación impulsada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Y para el 24 de agosto en Puerto Vallarta los integrantes del clúster o conglomerado de empresas de servicios médicos y turísticos integrados, participarán en el panel Turismo Médico de la Frontera Norte de Tamaulipas a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se compartirán experiencias sobre éste tema, destacando las experiencias de Costa Rica y Tailandia, como modelos a seguir.

En la conferencia de prensa, efectuada en la Sala de Juntas del Edificio Anexo a la presidencia, Juan Eduardo Guerra Peña, titular de Relaciones Nacionales e Internacionales, representó al presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, de quien transmitió el mensaje de apoyo a las iniciativas de la sociedad civil para transformar a Nuevo Laredo.

Ahí, Ceballos Ramírez indicó que Nuevo Laredo tiene capacidad para atender el 95% de los casos que ameriten servicios médicos hasta segundo nivel y que está en proceso el aval del Hospital México Americano y el Hospital de Especialidades, por parte de la Comisión Nacional de Certificación de la Secretaría de Salud.

Refirió que es un paso previo para obtener la certificación de la Joint Comission Internacional (JCI), sobre la calidad de los servicios médicos, que permitirán que las aseguradoras recomienden y canalicen pacientes hacia estos nosocomios.

Recalcó que la importancia de la certificación estriba en que en Estados Unidos existen 45 millones de personas sin seguro social y 30 millones con una cobertura parcial; por lo que sería el sector natural de interés para atenderse en México, con la garantía de encontrar estándares mundiales de atención, gracias a los lineamientos y requisitos exigidos por la JCI.

Los médicos reconocieron que es un proceso largo, que tarda tres años, pero indicaron que será un detonante para dinamizar la economía general de la localidad y hacer progresar a Nuevo Laredo.

En la conferencia de prensa también participaron el regidor Enrique Rivas Cuéllar, presidente de la Comisión de Comercio Formal y Turismo, José Guadalupe Rendón Macías, subdirector de Servicios Médicos Municipales, y Alejandro Pascal Cortez, director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info el 2011/8/12