Turismo médico, la nueva apuesta de San Luis Potosí

Turismo médico, la nueva apuesta de San Luis Potosí

San Luis Potosí, México. La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO – SERVYTUR) de la entidad, anunciaron que se encuentran trabajando en diferentes estrategias para posicionar al estado, como la mejor opción en el segmento de turismo médico.

Con hospitales totalmente equipados y modernas clínicas de salud, San Luis Potosí busca elevar el número de divisas que recibe actualmente por la recepción de turismo médico en la entidad; así lo aseguró el Ing. Jaime Cantú Sánchez, presidente de la CANACO – SERVYTUR de San Luis Potosí; además, el funcionario comentó que desde inicios de 2012 se está implementando una estrategia integral para incrementar la llegada de turistas, en busca de estos servicios.

Ante esa necesidad, el actual presidente de la CANACO-SERVYTUR afirmó que San Luis Potosí ofrece múltiples ventajas competitivas, sobre todo en relación con el costo de tratamientos e intervenciones quirúrgicas, con un ahorro de hasta 70 por ciento, en comparación con países como Estados Unidos y Canadá; del mismo modo resaltó la calidad de los servicios y la certificación de los especialistas, quienes además dominan el idioma inglés y francés.

Por su parte el Dr. Ernesto Sánchez Hermosillo, Coordinador Productos Médicos, de la misma dependencia; comentó que dentro de las especialidades que se ofrecen en el estado, se encuentran: trasplante de riñón, cirugía de rodilla, consulta oftalmológica, ortopedia, cirugía plástica y odontología. También detalló que uno de los principales avances que se tienen, es el servicio de recuperación post-cirugía, con camas y baños para cuidados especiales, en los principales hoteles de la ciudad, como el Holiday Inn, Marriott y el hotel Palacio de San Agustín, que cuenta con una cámara hiperbárica.

De la misma manera, el Dr. Jesús Rangel puntualizó que el turista que busca servicios médicos en San Luis Potosí estaría ahorrando cuarenta centavos, por

cada dólar que gastan en su país; señaló también que la ciudad cuenta con más de 400 camas disponibles, en más de doce hospitales que ofrecen confort, confianza, seguridad, calidad y alta tecnología para cubrir las necesidades de los pacientes.

Fuente: http://economia.terra.com

Prepare su empresa para competir internacionalmente en la era digital

Hablemos de su empresa, negocio o idea

Como empresa de consultoría, entendemos que las necesidades de cada organización son diferentes. Por esa razón, nuestro modelo de trabajo esta enfocado en el desarrollo de programas a la medida  de cada organización o empresa.

Lo invitamos a solicitar una reunión virtual, privada y gratuita para explorar conjuntamente las oportunidades de su proyecto

Artículos recientes