Trayectoria, experiencia y experticia

Turismo médico es prioridad en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que el turismo de salud y el desarrollo regional son la clave del crecimiento del Estado, pues permite la aplicación de techos financieros orientados a estimular proyectos de gran aliento como parte de su programa de gobierno.

El mandatario acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y de Salud, Norberto Treviño García-Manzocomentaron las acciones que se han emprendido en el área de turismo médico que contempla cuatro vertientes: médico, traslado y hospitalización, cruce hacia las ciudades para consultas y servicios ambulatorios; de bienestar, que contempla los balnearios y spas; y finalmente, el de asistencia en el retiro.

La secretaria de Desarrollo Económico citó que en el foro sobre turismo de Salud, en Nuevo León, se plantearon los alcances que tiene el estado en infraestructura médica, laboratorios clínicos, gabinetes de imageneología  y la vanguardia tecnológica que son un atractivo para 40 millones de usuarios que generan una derrama económica de más de 50 millones de dólares.

El secretario de salud, Norberto Treviño García-Manzo mencionó que la entidad es uno de los pocos que han presentado una propuesta firme respecto al turismo en salud, ya que ellos captan un 5% de la Unión Americana.

El gobernador agregó que en el estado se trabaja fuerte y mencionó el programa “Nutriendo a Tamaulipas” que encabeza la presidente del DIF, María del Pilar González de Torre que iniciará en Tula una reunión de evaluación del programa de abastecimiento de agua en la región del Altiplano.

“La estrategia es potenciar a las regiones. Para mí es muy importante dar a conocer una amplia visión del desarrollo regional, porque creo que es la clave del crecimiento”, señaló finalmente el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú.

Fuente: http://www.cronica.com.mx
Publicado el 03/08/2011