Tamaulipas invierte en turismo médico
Tamaulipas invierte en turismo médico
2012/10/29
Tamaulipas cuenta con potencial para crear Clúster de Salud
Tamaulipas cuenta con potencial para crear Clúster de Salud
2012/11/05
Impulsan turismo médico en Chihuahua

Chihuahua como líder del turismo médico; Navarro y médicos se reúnen

Los representantes los hospitales de la entidad realizan mesas de trabajo con la finalidad de crear la marca de clúster de salud, posicionar a Chihuahua como líder del turismo médico.

Ante los representantes del gremio médico en Chihuahua, quienes buscan consolidar el clúster médico, Álvaro Navarro Gárate, Secretario Estatal de Economía manifestó que “es muy importante que se tome la decisión hoy de decir: estamos todos juntos y queremos participar, las reglas las ponen ustedes y nosotros como Gobierno Estatal le daremos forma a lo que podamos facilitar”.

Navarro Gárate indicó que “el Gobernador Duarte se encuentra muy interesaddo en apoyar la iniciativa para sumarse al desarrollo del clúster médico en Chihuahua y de ahí que la Secretaría de Economía buscará dar las mayores facilidades para que se convierta en realidad”.

Los representantes los hospitales de la entidad realizan mesas de trabajo con la finalidad de crear la marca de clúster de salud, posicionar a Chihuahua como líder del turismo médico, mejorar el nivel de capacitación e integrarse a nivel hospitalario con la sociedad.

Además, buscarán vincular al nuevo organismo con universidades y generar carreras bilingües que mejoren la imagen de la ciudad en el ramo médico y se convierta en derrama económica para Chihuahua.

Para ello, Navarro Gárate los exhortó a que conformen un comité que de cauce a todas las vertientes y que haga las reglas que le darán operatividad a este clúster.

“Si estamos cohesionados vamos a lograr muchísimas cosas, porque el interés del sector salud en Chihuahua será el bien común para que todos participen”, resaltó

Fuente: Impulsan turismo médico en Chihuahua

Comments are closed.

Solicite una llamada