Impulso al turismo de salud en Nuevo Laredo

Reynosa sede regional de comités de turismo de salud
2011/10/04
Cartagena impulsa turismo de salud
2011/10/11

Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, se trabaja en las líneas debidas para impulsar el Turismo de Salud.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, encomendó la tarea de coordinar esfuerzos entre el Ayuntamiento y la sociedad civil para lograr ese objetivo, a Alejandro Pascal Cortés, director general de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo.

Pascal Cortés hizo una presentación del proyecto gubernamental que haga de Nuevo Laredo un destino de turismo médico; ante profesionales de la salud.

Estuvo acompañado por Joaquín Ceballos Ramírez, presidente de la Asociación de Turismo Médico y los regidores Jorge Luis Benavides Martínez; Enrique Rivas Cuéllar; Adela Sandoval Pérez y Bertha Chacón Rodríguez.

El sector salud estuvo representado por Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Por la iniciativa privada participaron representantes de asociaciones médicas y cámaras empresariales.

Pascal Cortés refirió que el turismo de salud facturó 100 mil millones de dólares en el 2010 y las proyecciones a corto y mediano plazo  son de crecimiento constante.

El funcionario municipal recordó que entre los países que ya se benefician del turismo de salud, sobresalen Costa Rica, Panamá, Brasil, Hungría, India, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Malasia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Dijo que es importante que Nuevo Laredo impulse el sector de manera decidida, porque cuenta con la posición geográfica ideal, la infraestructura de comunicaciones y la calidad suficiente en los servicios médicos, que siguen rumbo a mayores niveles de certificación.

Ello, además del respaldo brindado por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Añadió que en ese proceso se encuentran el Hospital de Especialidades, el México Americano  y el San José, con lo que se estará en mejores condiciones de crear un clúster de turismo médico que beneficie a un amplio sector empresarial.

Fuente: http://www.metronoticias.com.mx | 2011/10/07

Comments are closed.

Solicite una llamada