Nuevo Laredo impulsa Turismo Medico mediante Cluster de Salud

Medellín incrementa su oferta de camas
2012/02/19
Ciudad Juárez fortalece turismo médico
2012/02/22

Nuevo Laredo.: Los grupos de comerciantes y los organismos camarales se unen para impulsar como sociedad civil, como iniciativa privada, el proyecto de Turismo Médico, que se traduciría en una derrama económica para todos los giros comerciales de la ciudad.

“Cluster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo“, se denomina este ambicioso proyecto de médicos, comerciantes, empresarios y prestadores de servicios, en que el doctor Joaquín Ceballos Ramírez figura como coordinador o cabeza organizadora.

Canacintra, Coparmex, Canaco, Comerciantes del Centro Histórico, gente de hoteles, de restaurantes, de líneas aéreas, grupos de locatarios, restaurantes, farmacias, laboratorios, autobuses y taxis, se reunieron ayer en el Hospital de Especialidades por segunda ocasión con los médicos locales, para darle más forma a esto.

“Definitivamente que el gobierno local y estatal se les pedirá su colaboración, su apoyo, pero como iniciativa privada debemos de dar el primer paso y esto va muy bien, la derrama económica será para todos”, aseguró Carlos Martínez Gómez, dirigente de Coparmex.

“La zona fronteriza vecina con Estados Unidos no debe ser desaprovechada, nuestros prestigiados doctores, hospitales, laboratorios, farmacias y demás que engloba a la rama de la medicina, son un gran atractivo para el ciudadano norteamericano; los nuestros son tan buenos como los de norteamérica y por qué no decirlo, a un costo más económico; así que vamos uniéndonos todos”, clamó el presidente del Centro Patronal.

René Molano Moreno, quien encabeza el grupo de Comerciantes del Centro Histórico, dijo que los principales preocupados porque la economía de Nuevo Laredo se reactive, se mueva y mejore, son los propios comerciantes locales, independientemente de si el gobierno participa.

“Nos queda muy claro que el proyecto de Turismo Médico, es un gran acierto de los doctores, ellos serán la punta de lanza que reactiven toda la economía local, beneficiándonos todos.

Definitivamente que es obligación la ayuda del gobierno; el Estado estar con nosotros; debe darse, su apoyo ya vendrá”, declaró.

Candelaria Sánchez, titular de Canacintra, opinó que en definitiva el turismo médico es la luz que dará retorno al visitante extranjero, que levantará a Nuevo Laredo del letargo, un letargo que va demasiado lento y que hay que apurar; por eso es que la iniciativa privada lleva dos reuniones para activar esto a buena velocidad.

“Vamos a crear una cadena de beneficiarios entre la iniciativa privada y la sociedad, civil, la industria el comercio, la empresa y en particular la rama médica; ya más organizados, pediremos la ayuda de los gobiernos local y estatal”, adantó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx

Comments are closed.

Solicite una llamada